PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS

Antes de nada, quiero resaltar la importancia de llevar una dieta equilibrada pues la mayoría de los alimentos con excesos, no son buenos. Así pues, lo ideal si no hay problemas de salud, es ir variando y consumiendo en pequeñas medidas un poco de todo y no limitarse exclusivamente a un solo tipo de producto para así aprovechar las bondades de cada uno y no saturar nuestro organismo con el mismo. Ya sean cereales, legumbres, endulcorantes etc..

Los alimentos se agrupan por su composición nutricional, cantidad de proteínas, lípidos (grasas), hidratos de carbono, agua, por todo ello, considero que es importante saber las propiedades de cada uno de ellos para ir conociendo nuestro organismo mejor y saber cuáles son los alimentos que nos sientan bien y cuáles son los que nos sientan peor y el motivo. De esta manera, estando alerta y dedicando unos minutos día a día, poco a poco vamos adaptando y equilibrando nuestra alimentación evitando aquellos alimentos que provocan mala digestión u otros males que a la larga pueden desencadenar problemas mayores. De este modo, iré añadiendo las propiedades de todos los productos que se utilizan en las recetas y los menos comunes pero que aportan un gran valor nutricional.

También quiero nombrar la importancia de llevar una dieta más alcalina.  La dieta alcalina no es una dieta que se relaciona con la alimentación baja en grasas o en carbohidratos, sino que propone una buena nutrición para bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino. El ambiente interno de nuestro cuerpo posee un pH (medida de acidez o alcalinidad) de cerca de 7.0., por lo tanto, es un medio alcalino. Ante diversas reacciones tales como el stress, las inflamaciones o el consumo de alimentos con alto contenido de grasa o acidez, el cuerpo intenta mantener el equilibrio, ajustar el pH y lograr que todos los mecanismos funcionen de manera óptima. De manera que una dieta con base alcalina, sin duda, es beneficiosa para la salud pues intenta eliminar los alimentos procesados, las proteínas animales, el azúcar y la cafeína, a cambio de sumar minerales alcalinos como el sodio, potasio, magnesio y calcio. El secreto de la dieta alcalina consiste en reducir el consumo de productos ácidos, aumentar la cantidad de productos alcalinos y buscar el equilibrio en la alimentación, eligiendo a conciencia los alimentos.

Todos los ingredientes utilizados son ecológicos